lunes, 23 de noviembre de 2009


Deep Freeze.
Deep Freeze permite a los administradores proteger el sistema operativo y el software de una estación de trabajo sin restringir el acceso del usuario. Cada vez que se reinicia el sistema, Deep Freeze restablece la computadora a su estado original, hasta el último byte. Deep Freeze ofrece una protección total de la estación de trabajo frente a configuraciones incorrectas de software, virus, programas maliciosos (malware) y programas espías (spyware). Los usuarios disfrutan de una experiencia informática libre de problemas y el personal de TI se ve liberado de los tedios problemas de software y soporte técnico.

http://www.bazophia.files.wordpress.com/2007/06/df.jog

UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL CONGELADOR


Funcionamiento

El programa permite congelar nuestro disco duro de manera que trabajamos normalmente con él (crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc) pero cuando arranquemos de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si queremos instalar un programa debemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación. Estas activaciones y desactivaciones no se producen de forma instantánea sino que surten efecto en el siguiente arranque del sistema, por lo que para instalar un programa habrá querearrancar el sistema 2 veces (aparte de la que la propia instalación del programa pueda requerir).

Inconvenientes

Los inconvenientes de este sistema de protección están en los mecanismos de activación y desactivación anteriormente mencionados. Es verdad que no se instalan programas todos los días, pero hay otras operaciones más cotidianas como recibir y enviar correo, agregar una dirección a Favoritos, crear y guardar un archivo, etc… que requerirían la desactivación del Congelador, lo que haría su uso especialmente incómodo.

Solución a los inconvenientes

Cuando el ordenador tiene varias unidades de disco (bien físicas o particiones) el programa nos permite elegir en la instalación las unidades que serán controladas por él, con lo que la solución pasa por tener al menos dos unidades de disco. En el caso de tener sólo una unidad de disco duro, hay varios programas que nos permiten hacer dos particiones sin perder los datos. El más extendido y conocido es probablemente “Partitión Magic” de Power Quest. Si nuestro disco es de 6Gb o más, podemos hacer las particiones al 50% (rara vez usamos más de 2 ó 3 Gb del disco duro), lo que nos permitiría usar también esa segunda partición para guardar una imagen de la primera partición hecha con el programa Ghost. En el caso de disponer de menos espacio, dedicaríamos sólo 500Mb o menos para esa segunda partición renunciando entonces a la opción de guardar la imagen de Ghost en ella. Una vez hecha esa segunda partición (unidad D), redirigiremos hacia ella una serie de elementos que no queremos tener congelados cuando instalemos Deep Freeze, como pueden ser: El Correo electrónico (Outlook Express) Mis documentos Favoritos de Internet Explorer Historial de Internet Explorer También convendría desinstalar el antivirus e instalarlo en la unidad D para que las actualizaciones del mismo Deep Freeze es un controlador del núcleo que protege la integridad del disco duro redirigiendo la información que se va a escribir en el disco duro o partición protegida, dejando la información original intacta. Las escrituras redirigidas desaparecen cuando el sistema es reiniciado, restaurando el equipo a su estado original (es decir, se el disco duro permanece intacto). Esto permite a los usuarios realizar cambios virtuales en el equipo, por ejemplo para probar cambios potencialmente inestables o peligrosos, sabiendo que al reiniciar el sistema volverá a estar intacto.
Para realizar cambios el sistema se debe descongelar, desactivando Deep Freeze, de forma que los subsiguientes cambios si serán permanentes.
Deep Freeze también permite proteger los equipos de malware y virus ya que tras el reinicio cualquier software malicioso queda eliminado del sistema al ser revertido al estado original (junto con cualquier otro tipo de modificaciones que se hayan hecho), incluso aunque haya escrito (aparentemente) el MBR.
Usos
Cuatro mercados específicos:
• Educación - incluyendo Escuelas, Universidades, etc.
(Actualmente ya en algunas escuelas este programa se encuentra instalado en el Tablet PC que dispone cada niño para proteger los equipos del ataque de los virus que circulan por la red).

http://www.bazophia.files.wordpress.com/2007/06/df.jog

• Gobierno
• Bibliotecas - incluyendo las bibliotecas públicas y privadas, así como también otros computadores de acceso público.
• Salud - útil para Hospitales, Centros de Enfermería, etc.
.

Características
El principal objetivo de Deep Freeze es que, mientras esté instalado, la computadora estará "congelada". Cualquier cambio que se le realice a una computadora "congelada" será eliminado al reiniciar el sistema, es decir que el equipo volverá al estado en que se activó la protección.
Cuando una computadora está "descongelada”, cualquier cambio que se le realice se mantendrá, a menos que sea manualmente revertido. Los usuarios también pueden crear una "partición descongelada". En ella, los datos pueden ser guardados y no se eliminarán al reiniciar la máquina.
Esencialmente, Deep Freeze restaura el Disco duro al momento en que se "congeló" cada vez que el equipo se reinicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario